viernes, 17 de octubre de 2014

SAN LUCAS, EVANGELISTA




LOS CUATRO EVANGELISTAS



Mañana día 18 de Octubre, celebramos la Fiesta de San Lucas, evangelista. ¿Sabes quién era? ¿sabes que es un evangelista? 
Aquí te lo explicamos. Fíjate bien. Así podrás contestar cuando te lo pregunten en catequesis o en clase de Religión...

La palabra Evangelio significa Buena Noticia

Los evangelios son muy importante para los cristianos porque en ellos está escrita la Palabra de Dios ya que con la ayuda de Dios y su inspiración Mateo, Marcos, Lucas y Juan pusieron por escrito esa Buena Noticia de la que hablaba Jesús. Estos cuatro hombres son conocidos como los evangelistas.
La principal intención de los evangelistas era dar a conocer lo más significativo de la vida y el mensaje de Jesús. 

Los evangelios son los cuatro primeros libros que forman el Nuevo Testamento:
El primero es el Evangelio de San Mateo cuyas siglas son Mt, está simbolizado por un hombre, y fue escrito por el apóstol Mateo. En su evangelio Mateo nos presenta a Jesús como el salvador del mundo, el Mesías esperado por todos.

El segundo es el Evangelio de San Marcos cuyas siglas son Mc, está simbolizado por un león, fue escrito por Marcos, un ayudante de los apóstoles Pedro y Pablo. Marcos destaca en su evangelio que Jesús es el Hijo de Dios.

El tercero es el Evangelio de de San Lucas cuyas siglas son Lc, está simbolizado por el toro, animal de sacrificio, fue escrito por Lucas. Lucas presenta a Jesús como el salvador del mundo.

El cuarto es el Evangelio de San Juan cuyas siglas son Jn, está simbolizado por el águila, fue escrito por el apóstol Juan. En su evangelio destaca la idea de que Jesús es Dios y Hombre, es Palabra de Dios. Su Evangelio se conoce como el Evangelio del Amor.


lunes, 13 de octubre de 2014

DOMUND 2014



El próximo domingo día 19 de octubre celebraremos la jornada del DOMUND (domingo mundial) en el que rezaremos por los misioneros y misioneras que están en los países más pobres, ayudando a tanta gente necesitada. Y no sólo rezaremos por ellos. También les ayudaremos con alguna aportación de dinero para poder ayudarles en los proyectos que están llevando a cabo.
El lema de este año es: "Renace la alegría".
Seguramente en vuestros coles o en las parroquias ya os han dicho algo y estaréis preparando alguna actividad.
Os invitamos a que durante esta semana recéis por los misioneros.

Jesús,
Tú has sido y eres
el mejor amigo de los niños.
Tú confías en nosotros,
nos das a conocer la grandeza de tu Reino
y nos enseñas a llamar Padre a Dios.
Señor,
Ayúdame a sentir
el amor de Dios Padre
que Tú mostraste al mundo.
Enséñame a ser como Tú,
misionero de la paz, del perdón,
de la fraternidad y del amor gratuito.
Abre mi corazón a los niños que sufren.
Yo también quiero ayudarte
a construir un mundo mejor...



Si quieres puedes descargar esta imagen para colorear. Pincha en el enlace de abajo:



domingo, 12 de octubre de 2014

12 DE OCTUBRE - VIRGEN DEL PILAR




Hoy celebramos una Fiesta dedicada a la Virgen María. El pasado día 7 de octubre los hacíamos recordando a la Virgen María bajo la advocación de Virgen del Rosario. Hoy la recordamos como la Virgen del Pilar. Una fiesta a la Virgen de gran tradición en España y si no, fijaos cuantas mujeres llevan el nombre de Pilar. Seguramente en vuestra familia tenéis a alguien que se llama así. Así que no os olvidéis de felicitarlas en el día de su Santo....

Rezamos a María con la pequeña oración que hay en la foto y le pedimos que al igual que ella, queramos mucho a Jesús.


lunes, 6 de octubre de 2014

VIRGEN DEL ROSARIO



Al igual que el mes de mayo, el de octubre es un mes en el que recordamos de una manera especial a la Virgen María.

El día 7 de octubre de cada año celebramos la fiesta de la Virgen del Rosario. Os invitamos a que también vosotros recéis cada día a nuestra Madre y le pidáis su ayuda y protección. 
Hay muchas oraciones dedicadas a la Virgen, pero hay una que sobre todo la gente mayor le reza con frecuencia y también vosotros la podéis rezar. Se trata de la oración del Santo Rosario. Seguramente vais a necesitar la ayuda de un adulto de los de casa hasta que os la aprendáis, pero así a la Virgen le gustará más pues estaréis rezando juntos en familia.

Os dejamos algunos dibujos que hacen referencia a los "Misterios" que meditamos mientras hacemos la oración. Con estos "Misterios" repasamos los momentos más importantes de la vida de Jesús y de la Virgen María.
Hay "cuatro grupos de Misterios": los Gozosos, los Dolorosos, los Gloriosos y los Luminosos.

Misterios Gozosos (lunes y sábado):  


Si quieres colorearlo tú mismo, descárgalo pinchando en este enlace:



Misterios Dolorosos (martes y viernes): 


Si quieres colorearlo tú mismo, descárgalo pinchando en este enlace:



Misterios Gloriosos (miércoles y domingo): 


Si quieres colorearlo tú mismo, descárgalo pinchando en este enlace:



Misterios Luminosos (jueves): 


Si quieres colorearlo tú mismo, descárgalo pinchando en este enlace:



Imágenes tomadas del Blog: educarconjesus.blogspot.com


Los Padres Somascos atendemos en Badalona (Barcelona), una parroquia dedicada a la Virgen del Rosario (en catalán: Mare de Déu del Roser). ¿Quieres conocerla? Pincha en el siguiente enlace:


jueves, 2 de octubre de 2014

EL ÁNGEL DE LA GUARDA



Hoy es la fiesta de los Santos Ángeles custodios (de nuestro Ángel de la guarda). Los Padres Somascos desde hace muuuuchos años, les tenemos un gran cariño y le pedimos su ayuda.
Le pedimos su ayuda sobre todo para que nos echen una mano en el cuidado de tantos niños y jóvenes que acogemos en nuestras casas a lo largo de todo el mundo. Y le pedimos también que los proteja de todo mal y que puedan sentir su ayuda en los momentos más difíciles y tristes de su vida.

HIMNO A SAN JERÓNIMO EMILIANI

VIDA DE SAN JERÓNIMO EMILIANI (CÓMIC)

miércoles, 1 de octubre de 2014

MARÍA, MADRE DE LOS HUÉRFANOS







El 27 de septiembre de cada año la familia somasca celebra una fiesta dedicada a la Virgen María. En muchísimos lugares de todo el mundo se celebran fiestas de la Virgen y con diversas invocaciones: Virgen del Pilar, del Carmen, de Fátima, de Lourdes,.. Y los somascos lo hacen recordándola con esta bonita invocación:  "Madre de los huérfanos".

Fue el 27 de septiembre de 1511 cuando S. Jerónimo fue milagrosamente liberado de la prisión. Atribuyó este hecho a la intervención de María.

María es para san Jerónimo Emiliani la «responsable» en el llevar a cabo el proyecto que Dios tenía para él. Fue María la que hizo cambiar su proyecto de vida como militar de la República de Venecia. Dios lo quería para otra gran misión: ser padre de los huérfanos y de la juventud abandonada.



REZAMOS A MARÍA, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 

Dios, Padre bueno, que en María nos has dado una madre de inmensa ternura, guarda a los pequeños, a los desamparados, a los huérfanos, y haz que en nosotros se avive continuamente el compromiso de servirlos con generosa dedicación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.